miércoles, 4 de marzo de 2009

DESLIZADOR AEREO REBELDE





Los deslizadores aéreos son naves de repulsión diseñadas para volar a alturas no superiores a 250 kilómetros y a velocidades que sobrepasan los 800 kilómetros por hora. En la batalla los deslizadores llevan a cabo funciones de reconocimiento, cobertura aérea, ataques antivehículos y antipersonal, y bombardeo. Su capacidad para golpear rápido y con fuerza los hacía perfectos para el estilo de combate de la Alianza.
Gran parte de los deslizadores aéreos de la Alianza se construían utilizando los controles y el chasis de cazas espaciales inadecuados para el combate espacial, lo que les hacía muy duraderos. Teóricamente debían de ser capaces de hacer frente a las armas todo terreno Imperiales pero como se vio en la Batalla de Hoth, sus cañones láser no fueron capaces de atravesar el blindaje de los AT-AT Imperiales, y la única forma de pararlos fue enredando sus patas con el cable de arrastre de flexiacero lanzado desde el arpón energético del deslizador, lo que suponía realizar una maniobra muy arriesgada y con poca probabilidad de éxito.
Fabricante: Alianza Rebelde. Tripulación: 2 (1 piloto, 1 artillero). Hipervelocidad: No. Velocidad: 1.000 km/h . Aceleración: ?. Maniobrabilidad: ?. Escudos: 0 SBD. Casco: 10 RU. Armamento: 2 Cañones láser, 1 arpón energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario